ALEATORIEDAD EN EL ALGORITMO DE GOOGLE

Que el algoritmo de Google es secreto es algo que todo el mundo sabe a estas alturas; es uno de los secretos mejor guardados con el de la fórmula de la Coca Cola. Este hecho ha llevado a mucha gente a probar y experimentar con los diversos factores que Google nos dicen que influyen, y también con otros que aunque la gran G no nombra parece que también pueden hacerlo.

Miles de pruebas llevadas a cabo por cantidad de gente diseminada por todo el planeta, con el único objetivo de encontrar un hueco, un filón de oro, o simplemente de enteder de forma clara y fiable los factores que influyen en el algoritmo para poder utilizarlos.

Sin embargo, a pesar de tantas pruebas y experimentos, más allá de bases más o menos fiables nadie termina de dar con la mágica receta de la poción. Desde expertos más o menos reconocidos hasta gente con menos prestigio y otros "creadores de opinión" de los foros, todos se afanan en encontrar el ingrediente secreto.

Factor aleatorio de Google

La rumorología siempre se ha abierto paso en esta loca carrera, y es por ello que no conviene escuchar a todo el que dice poder garantizar una posición en los primeros lugares de Google para términos clave muy competidos. Simplemente es un farol, ya que nadie (salvo la propia Google), puede garantizar tal cosa.

En este contexto, hay algunas ideas que hablan de un cierto factor de aleatoriedad, que haría que Google devolviese posiciones diferentes para páginas que están estructuradas de forma idéntica y compiten por los mismos términos clave.

Recientemente, uno de los más reconocidos expertos SEO en el mundo, Terry Kyle, en uno de sus artículos defiende esta teoría. No es que él sea el primero que ha lanzado esta posibilidad; de hecho, se viene hablando desde hace tiempo en ciertos foros sobre su existencia, y las pruebas parecen apuntar en esa dirección.

El porcentaje que podría suponer sobre el total de factores del algoritmo de Google no se conocería, y lógicamente, las páginas a las que podría afectar tampoco. De esta forma, Google habría puesto una gran barrera para todas esas pruebas y experimentos, barrera que impediría obtener valores lógicos en el 100% de los casos y que supondría un freno a la "visibilidad" de los factores del algoritmo de puntuación de páginas web.

Esté tu sitio web o no entre los que el factor de aleatorización le ha podido perjudicar, la receta para un buen posicionamiento no cambia. Genera contenido de calidad, obtén enlaces apropiados y atrae visitantes y suscriptores para tu blog...